Obama: "Donald Trump provocó mayor división en EU, y mucho daño en todo el mundo"

Publicado el 19 de Noviembre de 2020 a las 07:22:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Washington, Estados Unidos; 19 de noviembre de 2020.- Hace 4 años, el entonces presidente Barack Obama invitaba a presidente de Estados Unidos, Donald Trump.a la Casa Blanca, un acto que permitió la transición pacífica de poderes: entre republicanos y demócratas; no obstante, hoy en día esto no se ha llevado a cabo, puesto Trump ha acusado de fraude en las elecciones.

Esto podría demostrar lo polarizado que se encuentra Estados Unidos, debido a las decisiones que ha tomado el presidente Donald Trump en los últimos cuatro años de mandato, o al menos así lo dejó ver Barack Obama durante una entrevista.

"Intenté transmitir la misma lección que aprendí con George W. Bush porque ese traspaso pacífico de poder entre partidos es parte de lo que hace funcionar a una democracia", aseguró Barack Obama.

Asimismo el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que Donald Trump ha hecho mucho daño a Estados Unidos y al mundo en los últimos 4 años que ha gobernado el país, puesto que debido a sus creencias e ideas ha provocado que la pandemia por covid-19 se agrave.

"Si se ignora a la ciencia, si se ignoran los datos, entonces la pandemia se agravará, se alienta o se muestra cierta tolerancia hacia comportamientos racistas, entonces quienes albergan esos impulsos se sentirán más motivados para desplegarlos", insistió Obama.

Por otra parte también resaltó que lo que demostraron estas elecciones en Estados Unidos, es que el pueblo se encuentra profundamente dividido, aunque algunas de esas divisiones ya estaban presentes antes de la llegada de Donald Trump.

Comentarios
Más leidas
Más importantes