Nueva droga en Estados Unidos aumenta casos de sobredosis

Publicado el 28 de Enero de 2022 a las 18:42:51 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Pasco, Florida, 28 de enero de 2022.- Un nuevo opioide sintético fue identificado en el condado estadounidense de Pasco, Florida, esto de acuerdo a la Oficina del Sheriff, la cual alertó por medio de su cuenta de Twitter que esta sustancia es muy peligrosa y es 20 veces más potente que el fentanilo.

La nueva droga fue identificada ya que aumentaron los casos de sobredosis desde hace unos meses, y aunque inicialmente las autoridades pensaban que se trataba de fentanilo, un opioide sintético ilegal altamente adictivo, las pruebas de laboratorio revelaron que había un nuevo opioide sintético distribuyéndose en las calles de Pasco.

Se le conoce coloquialmente como "iso", aunque su nombre es isotonitazeno y es un derivado del fármaco analgésico etonitazeno. Ante este opioide, la naloxona, medicamento de emergencia que ayuda a reducir las muertes por sobredosis, resulta poco efectiva.

De acuerdo al alguacil de Pasco, Chris Nocco, la demanda de esta droga entre los consumidores está creciendo de forma acelerada.

Se trata de un polvo de color blanco que puede ser diluido En otras drogas y comí y comercializarse en forma de tabletas y puede ser consumido mediante contacto con la piel, ingestión, o inhalación. Morir de una sobredosis por este opioide puede tomar solo unos minutos, incluso con pequeñas cantidades.

Los síntomas que aparecen tras la ingestión de esta droga son cianosis en uñas y labios, dificultad para respirar como pérdida del conocimiento como vómito y somnolencia.

Comentarios
Más leidas
Más importantes