Washington D. C., Estados Unidos, a 21 de mayo 2025.- Joe Biden, ex presidente de Estados Unidos, aseguró que desconocía su diagnóstico de cáncer de próstata mientras era jefe de Estado, de acuerdo con un portavoz de su oficina.
“La última prueba conocida de PSA (antígeno prostático específico) del presidente Biden fue en 2014. Antes del viernes, nunca se le había diagnosticado cáncer de próstata”, declaró un portavoz de Biden a Fox News.
Lo anterior, luego de que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump especulara con la posibilidad de que el demócrata gobernara con conocimiento de su estado de salud.
“¿Por qué se ha tardado tanto? Puede llevar años llegar a ese nivel de peligro. Es una situación muy, muy triste. Me siento muy mal por ello y creo que la gente debe tratar de averiguar lo que pasó”, indicó el republicano.
Biden, de 82 años de edad, dio a conocer que el pasado 16 de mayo recibió un diagnóstico de cáncer de próstata en estado muy avanzado, con metástasis óseas, y actualmente evalúa diferentes opciones de tratamiento.