Muere de hipotermia fotógrafo René Robert en calle parisina

Publicado el 27 de Enero de 2022 a las 20:28:47 | Por: Redacción / Noventa Grados |

París, Francia. 27 de enero del 2022.- El fotógrafo franco-suizo, René Robert, conocido por sus trabajos ligados al flamenco, falleció en la madrugada de 24 de enero debido a una hipotermia cuando quedó tirado en plena calle concurrida de París durante 10 horas y sin recibir ningún tipo de auxilio. 

Su amigo periodista, Michel Mompontet, dio a conocer el suceso en las redes sociales con el titular de "Asesinado por la indiferencia", y redactó un texto conmovedor de despedida y denuncia hacia el lamentable hecho. 

"Esta noche a las 7:20 en France Info TV haré mi homenaje a René Robert, quien murió solo, en una calle concurrida de París sin que ninguna persona se detuviera a ayudarlo...este trágico final de su vida nos enseña sobre nosotros mismo", escribió el periodista. 

De acuerdo a medios locales, el fotógrafo, que contaba con 84 años de edad, tuvo una caída que lo dejó inconsciente sobre la banqueta en la calle Turbigo de París, cerca de las 9 de la noche. 

Sin embargo, fue hasta las 6:30 de la mañana del día siguiente que llegaron los bomberos, alertados por la llamada de un "vagabundo", que fue la única persona que intentó auxiliarle.

Comentarios
Más leidas
Más importantes