Mantendrá el volcán de la Palma erupción a largo plazo.

Publicado el 13 de Octubre de 2021 a las 15:02:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

La Palma, España; 13 de octubre de 2021.- Los científicos que monitorean el volcán en la isla de la Palma, afirman que la erupción no se detendrá ni a un corto ni mediano plazo, sobre todo por las emisiones de dióxido de azufre que este arroja.

La portavoz del comité científico del Plan de emergencia volcánica de Canarias, (Pevolca), María José Blanco, comenta que el volcán está lanzando un penacho de 3 mil metros de altura, con unos 17 mil 774 toneladas diarias de dióxido de azufre, la cual tendría que bajar a 100 toneladas para pensar que se podría detener la erupción.

Otros factores que también determinan que se detenga la erupción, es la energía volcánica que transmite, como la deformación del terreno, y la sismicidad que este produce, los cuales también mantienen valores estables con respecto a los días anteriores.

El martes pasado, se derrumbó el flanco norte del volcán  creando una gran colada de lava, se tuvieron que evacuar a 800 personas de sus viviendas, en el barrio de La Laguna, en los Llanos de Aridane, el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha informado que la colada “avanza lentamente” y es probable que “aborte, y no vuelva a caminar”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes