Teherán, Irán, a 26 de junio 2025.- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí reapareció en público en un mensaje televisado y aseguró que su país “aplastó” a Israel y propinó “una dura bofetada” a Estados Unidos, mientras que alegó que los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares no lograron “nada significativo”.
“El régimen sionista quedó prácticamente noqueado y aplastado bajo los golpes de la República Islámica”, dijo Jameneí en su mensaje a la nación.
Cabe mencionar que en su discurso, el ayatolá no se refirió al alto el fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, ni tampoco a las negociaciones que, según Washington, se van a retomar la próxima semana.
No obstante el líder supremo iraní resaltó que los ataques de EEUU no lograron nada significativo y que el mandatario estadounidense exageró “de manera inusual” lo sucedido.
“Atacaron nuestras instalaciones nucleares —lo cual, por supuesto, está sujeto a persecución penal independiente en tribunales internacionales—, pero no hicieron nada significativo”, declaró, según la transcripción publicada por la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria.