Kamala Harris asegura que gobierno de Biden tendrá una reforma migratoria en los primeros 100 días

Publicado el 14 de Enero de 2021 a las 08:05:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Washington, Estados Unidos; 14 de enero de 2021.- La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris,  señaló en una entrevista con Univision que el nuevo gobierno demócrata encabezado por el presidente electo, Joe Biden, "tiene planeado" presentar al Congreso un proyecto de reforma migratoria.

Asimismo en la entrevista Harris no precisó la fecha en que su gobierno presentará el proyecto de ley de reforma migratoria, aunque Biden se comprometió a promover una reforma migratoria integral en sus primeros 100 días en el poder.

Por su parte el plan allanaría el camino para que millones de indocumentados que residen en Estados Unidos logren convertirse en ciudadanos, tras un proceso de años en el que primero tienen que alcanzar el estatus de residentes legales permanentes.

Cabe señalar que la vicepresidenta electa, hija de origen indio y jamaicano, se refirió también a la situación de los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como "dreamers" (soñadores), que llegaron al país antes de cumplir los 16 años, para quienes, dijo, se extenderán las "protecciones". 

Esto sería igual que para los inmigrantes que viven amparados por los Tratados de Protección Temporal (TPS), quienes podrían obtener automáticamente tarjetas de residencia.

Señaló que el nuevo Gobierno va a "reconocer y agradecer a los más de 200 mil 'soñadores' que han sido trabajadores fundamentales durante la pandemia de Covid-19".

Para finalizar Harris dejó claro que la voluntad del nuevo Gobierno será asegurarse de que "las personas reciban vacunas independientemente de su estado migratorio".

Comentarios
Más leidas
Más importantes