Jerusalén, Israel, a 5 de julio 2025.- Tras una nueva ola de ataques que dejó un saldo de 32 fallecidos en la Franja de Gaza, el gobierno de Israel analiza su respuesta a la posibilidad de negociar una tregua con liberación de rehenes, informó la Defensa Civil.
De acuerdo con varios medios locales, se prevé que el Gabinete de Seguridad israelí se reúna para tomar una decisión.
Por su parte, el grupo terroristas Hamás, que gobierna en el enclave palestino anunció en la previa que estaba listo para "empezar de inmediato" negociaciones sobre la última propuesta de tregua auspiciada por Estados Unidos y con la mediación de Catar y Egipto.
En ese sentido, el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que podría haber un acuerdo "la próxima semana". Pero es una situación que "cambia día a día", admitió.
"Tenemos que poner fin a esto. Tenemos que hacer algo por Gaza", insistió el jefe de Estado, quien recibirá a su homólogo israelí en la Casa Blanca el próximo 7 de julio.
Según una fuente palestina la propuesta estadounidense "comprende una tregua de 60 días" durante la cual Hamas liberaría a la mitad de los rehenes israelíes aún vivos a cambio de la excarcelación de presos palestinos detenidos en Israel.