Massachusets, Estados Unidos, 22 de mayo del 2025.- La Universidad de Harvard presentó una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por prohibir la inscripción de estudiantes extranjeros.
La decisión fue comunicada el jueves por la administración del expresidente Donald Trump y forma parte de una serie de acciones dirigidas a instituciones académicas involucradas en debates sobre el conflicto en Gaza.
La administración federal ha cuestionado el ambiente en algunos campus universitarios, incluyendo Harvard, al acusarlos de permitir expresiones contrarias a las políticas de apoyo a Israel.
Estas acusaciones incluyen supuestos mensajes a favor de Palestina que, según el gobierno, podrían considerarse como apoyo a grupos extremistas.
La demanda legal fue dirigida contra varios funcionarios, entre ellos, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Todd Lyons; la fiscal general, Pam Bondi; y el secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional en funciones, Marco Rubio.
La universidad dio a conocer la presentación de esta acción legal mediante un comunicado, aunque no se ofrecieron detalles adicionales sobre los argumentos legales empleados ni sobre los pasos que seguirán dentro del proceso judicial.