Hackers filtran datos personales y números de teléfono de millones de usuarios de Facebook

Publicado el 3 de Abril de 2021 a las 16:45:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México., 03 de abril de 2021.- Este sábado por la mañana el director técnico de la agencia contra el ciberdelito de Hudson Rock, Alon Gal, alertó de la publicación que filtro el registro de 533 millones de cuentas de Facebook.

El experto en ciberdelitos acusó “todavía tengo que ver a Facebook reconociendo esta absoluta negligencia de sus datos” y advirtió que “si tiene una cuenta de Facebook, es muy probable que se haya filtrado el número de teléfono utilizado para la cuenta”.

Así mismo Alon Gal indicó que la información que se filtró, incluye: Número de teléfono, ID de Facebook, nombre completo, ubicación, ubicación anterior, fecha de nacimiento, (a veces) dirección de correo electrónico, fecha de creación de la cuenta, estado de la relación, biografía.

“Los malos actores ciertamente usarán información para ingeniería social, estafa, piratería y marketing”, compartió en Twitter.

Además, el experto señaló que desde 2020 se tenía conocimiento de que “se explotó una vulnerabilidad que permitía ver el número de teléfono vinculado a cada cuenta de Facebook, creando una base de datos que contiene la información” de millones de usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, el tema fue poco informado y ahora la base de datos “se volvió mucho más preocupante”.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes