Grupos delincuenciales usan TikTok para reclutar contrabandistas: gobernador de Texas

Publicado el 28 de Enero de 2022 a las 17:57:27 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Estados Unidos; a 28 de enero del 2022.- Greg Abbott, gobernador de Texas afirmó que los grupos delincuenciales están reclutando a nuevos adeptos con el fin de contrabandear sustancias ilegales a Estados Unidos por medio de redes sociales, entre ellas TikTok.

La declaración fue hecha en una reunión hecha en conjunto con los 12 fiscales generales, mismo espacio que utilizó para señalar la importancia de implementar tácticas legales y el recurso de injuction (orden de la corte prohibiéndole a alguien algún acto en particular o mandando a alguien a remediar algún mal ya cometido) para detener el uso de las redes sociales con fines ilícitos.

"TikTok debería estar avergonzado, condenado y entablar una acción legal en su contra por promover la trata de personas en Texas y Estados Unidos”, afirmó el gobernador texano.

Cabe recordar que recientemente se realizó una investigación periodística que confirmaría que los cárteles de drogas se encuentran utilizando redes sociales con el fin de encontrar nuevas formas de distribución de sustancias ilegales dentro del país del norte.

En el sentido de seguir buscando la seguridad de su estado, Abbott refirió que sigue la construcción de su propio muro fronterizo, con el que espera que brindar la protección que sus conciudadanos le exigen.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes