Washington, Estados Unidos, a 1 de julio de 2025.- El gobierno del presidente Donald Trump, informó esta noche que suspendió unos cuantos envíos de armas que iban dirigidos a Ucrania, para su lucha contra la invasión rusa a cargo de Vladimir Putin, en las cargas de ayuda iba armamento pesado, incluidos misiles para la defensa aérea.
Anna Kelly la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a través de un correo electrónico lo siguiente: “Esta decisión se tomó para priorizar los intereses de Estados Unidos tras una revisión del Departamento de Defensa sobre el apoyo y la asistencia militar de nuestra nación a otros países del mundo…el poderío militar de Estados Unidos sigue siendo incuestionable; pregúntenle a Irán”.
Fuentes cercanas dicen que esta decisión fue tomada por influencia del Pentágono, ya que quieren priorizar sus reservas militares. Ucrania en estos momentos está sufriendo la intensificación de los ataques aéreos rusos, ya que en estas últimas semanas Rusia ha mandado drones de largo alcance, aumentando así en el mes de junio un 36.8 por ciento en comparación al mes anterior.
Sean Parnell, portavoz del Pentágono afirmó: “El ejército estadunidense nunca ha estado más preparado y capacitado que bajo el liderazgo del presidente Trump y el secretario de Defensa, Pete Hegseth”.