FBI logra atrapar en operación encubierta a pareja que intentaba vender secretos nucleares de los EU

Publicado el 11 de Octubre de 2021 a las 18:34:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; a 11 de octubre de 2021.- Fuentes cercanas señalaron que tras una operación de un año por parte de agentes encubiertos del FBI, se logró el arresto de una pareja de Maryland, acusada de intentar vender secretos nucleares estadounidenses a otro país a cambio de criptomonedas.

Asimismo el ingeniero nuclear de la Marina de EE.UU. Jonathan Toebbe, quien tenía una autorización de seguridad de alto secreto, y su esposa Diana fueron arrestados el sábado en Virginia Occidental por el FBI y el Servicio de Investigación Criminal Naval.

Todo esto después de que la pareja supuestamente vendió información sobre el diseño de buques de guerra estadounidenses de propulsión nuclear "a una persona que creían que era representante de una potencia extranjera pero que en realidad era un agente encubierto del FBI", señala en un comunicado del Departamento de Justicia.

Por su parte el diario The Washington Post informó por primera vez sobre el supuesto plan de espionaje.

Cabe señalar que el Departamento de Justicia dijo que Toebbe tenía acceso a información sobre propulsión nuclear naval y elementos de diseño militar sensibles, incluidos "parámetros operativos y características de rendimiento de los reactores para buques de guerra de propulsión nuclear".

Comentarios
Más leidas
Más importantes