Washington D. C., Estados Unidos, a 7 de mayo 2025.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) capturó a 205 personas acusadas ser “depredadores sexuales de niños” en redes sociales, en la que calificó como una “histórica operación nacional sin precedentes” que ha puesto a salvo a 115 víctimas en solo cinco días, informó la jefa del Departamento de Justicia (DOJ), Pam Bondi.
La funcionaria federal elogió el esfuerzo de decenas de agentes de la agencia en todo el país por detener a 205 “personas que se esconden detrás de una computadora y atacan a nuestros niños pequeños todos los días”.
Además, mencionó que de ser encontrados culpables, los señalados “se enfrentarán a la pena máxima de prisión o incluso a cadena perpetua”.
“Si está en línea atacando a un niño, no se librará de nosotros. El FBI y el Departamento de Justicia lo perseguirán y lo procesaremos”, advirtió la fiscal general de EEUU.
“Durante la última semana, el FBI y el Departamento de Justicia han intensificado discretamente las operaciones en 55 oficinas locales para desmantelar las actividades de los delincuentes que atacan a menores“, detalló Kash Patel, director del Buró.