Ciudad de México, a 23 de mayo 2025.- Meteorólogos alertaron por la posibilidad de que este 2025 se registre una temporada de huracanes “potencialmente intensa” en el océano Atlántico, debido a que la frecuencia del polvo del Sahara afectará a la formación de ciclones.
El climatólogo del Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología (CIMH), Cédric Van Meerbeeck, afirmó que su instituto tiene un 70% de confianza en su previsión de que habrá 19 tormentas con nombre, de las cuales nueve se convertirán en huracanes y cuatro de ellos serán huracanes de gran intensidad.
“Muestra una tendencia a que todos estemos bastante seguros de que no va a ser una temporada inactiva. No va a ser una de esas temporadas que causan menos preocupación”, añadió el meteorólogo.
De igual forma, el experto señaló que la media anual es de 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convertirán en huracanes y tres de ellos de gran intensidad, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
“Todas las previsiones publicadas hasta ahora sugieren que la actividad ciclónica durante la temporada de huracanes de 2025 sería ligeramente superior a la media”, remarcó Van Meerbeeck.