¡Es hoy! Eclipse total de Luna podrá verse desde México

Publicado el 15 de Mayo de 2022 a las 15:51:32 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2022.- Aunque el mejor lugar para verlo será en el continente asiático, este domingo por la noche podrá apreciarse un eclipse total de Luna desde el continente americano. El evento tendrá una duración de 5 horas y 18 minutos, y se podrá apreciar desde Asia, América y Europa.

En el caso de México, el eclipse comenzará a las 21:27 horas, tiempo del centro de México. Para las 21:59, la Luna estará cubierta hasta la mitad por la sombra de la Tierra y el punto máximo del evento astronómico será a las 22:29 horas, cuando se presentará el fenómeno óptico conocido como “Luna Roja”.

Así lo informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Administración Nacional Aeronáutica (NASA), la cual ofrecerá una transmisión en vivo del suceso, con el fin de que pueda apreciarse en países donde no será visible.

El tono rojizo de la Luna durante el eclipse total se debe a un fenómeno óptico causado por la filtración de la luz del Sol a través de la atmósfera terrestre, al igual que lo que sucede cada amanecer o atardecer.

AAF

Comentarios
Más leidas
Más importantes