Ginebra, 21 de agosto de 2016.- Derivado a la circulación de un video en donde muestra un sacrificio humano en el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), el instituto aseguró que realizará investigaciones en torno a la filmación.
“El CERN no consiente este tipo de parodias que violan nuestras directivas profesionales”, indicó la organización, que señaló que la investigación sobre este hecho prosigue, pero que se trata de “un asunto interno”, por lo que no dará más detalles al respecto.
Confirmó que, como se puede deducir claramente de las imágenes difundidas, el vídeo fue grabado desde uno de los edificios de su complejo, que cubre una superficie de 80 hectáreas en la frontera entre Suiza y Francia.
“Este vídeo fue filmado en nuestro recinto, pero sin nuestro permiso y a escondidas”, señaló la entidad.
Sin embargo, la organización aseguró que sus sistemas de seguridad son muy estrictos y hacen imposible que una persona que no tiene autorización de acceso pueda llegar a sus instalaciones técnicas y experimentales.
“Personas que están autorizadas para acceder al CERN a veces dejan que su sentido del humor vaya demasiado lejos y esto es lo que ha sucedido en esta ocasión”, sostuvo el Centro en una declaración, tras recordar que en su sede se reciben científicos de todo el mundo que llegan allí como parte de su trabajo.
La difusión del vídeo, que ha sido visionado más de 260 mil veces desde que se subió a internet, ha revivido el recuerdo sobre los rumores apocalípticos que circulaban en el periodo previo a la puesta en funcionamiento del LHC, en 2010, algunos apoyados incluso por científicos.