En EUA, fue detenida Emma Coronel acusada de narcotráfico

Publicado el 22 de Febrero de 2021 a las 23:33:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Virginia, Estados Unidos., 22 de febrero del 2021.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que este lunes Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenida en el estado de Virginia, por cargos relacionados con tráfico internacional de Drogas.

A través de un comunicado se detalló que Coronel fue detenida en el aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington y según documentos judiciales, “está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, para su importación a Estados Unidos”.

Además, es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán en su escape del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015 y antes de su extradición a los Estados Unidos en enero del 2017.

Mientras que, la Oficina de Campo del FBI en Washington están investigando el caso, el subjefe interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Coronel estará representada por los abogados que representaron al "Chapo" en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

Así mismo, Fiscales e investigadores del FBI dijeron que Coronel comparecerá ante un juez federal de Washington DC el martes, por videoconferencia.

 

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes