Empresas estatales de México y Bolivia fabricarán baterías de litio

Publicado el 5 de Agosto de 2022 a las 09:27:41 | Por: Redacción / Noventa Grados |

La paz, Bolivia; 05 de agosto de 2022.- El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que Bolivia y México iniciaron conversaciones para que empresas estatales de ambos países fabriquen baterías de litio.

Luego de su reunión en la Paz, Bolivia; con el presidente de ese país, Luis Arce.

Ebrard ofreció una conferencia de prensa con su homologo Rogelio Mayta en el que declaró que “los dos países intercambiaron información para que las empresas estatales de litio puedan trabajar en conjunto. Se trata de no vender el litio como materia prima, sino de que nuestros países participen en el procesamiento y en la fabricación de baterías”

Asimismo, el dirigente de la secretaría fue condecorado con la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz, como reconocimiento a México por el asilo y rescate que se brindó en 2019 al ex presidente Evo Morales y al  que en ese momento fuera ministro de economía, Luis Arce.

“Es una condecoración que reconoce, principalmente, la decisión de Andrés Manuel López Obrador de actuar de manera resuelta en un momento de crisis” expresó Ebrard luego de recibir la distinción.   

Comentarios
Más leidas
Más importantes