Embajada de EEUU emite alerta por desapariciones en carretera entre Monterrey y Reynosa

Embajada de EEUU emite alerta por desapariciones en carretera entre Monterrey y Reynosa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2025 a las 10:22:43

Ciudad de México, a 21 de junio 2025.- La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos por los reportes de desapariciones en la carretera que conecta a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con Reynosa, en el estado de Tamaulipas, y les recomendó no viajar de noche.

“El Consulado de los Estados Unidos tiene conocimiento de desapariciones en la carretera entre Monterrey y Reynosa”, indicó la sede diplomática en un comunicado.

Asimismo, en la nota refirió que la Secretaría de Seguridad de Reynosa emitió “una advertencia para evitar viajar en la autopista Monterrey-Reynosa por la noche y los riesgos al usar la autopista, especialmente en la sección entre Cadereyta y Los Ramones”.

Asimismo, recordó que “los empleados del Gobierno de EE.UU. no pueden viajar entre las ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México”.

Además, la Embajada de EEUU indicó que los viajes entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Monterrey “están limitados a la carretera federal 85D durante las horas diurnas con autorización previa” y remarcó que la advertencia de viaje del Departamento de Estado de EE.UU. para Tamaulipas es de nivel 4, es decir, “no viajar debido a la delincuencia y el secuestro”. 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas