Washington D. C., Estados Unidos, a 14 de mayo 2025.- El gobierno de Estados Unidos ha gastado unos 21 millones de dólares en vuelos para trasladar a unos cientos de migrantes irregulares a la base naval de Guantánamo, en Cuba, según datos del Departamento de Defensa.
Dicha cantidad se ha utilizado en 46 vuelos operados por el Pentágono entre el 20 de enero y el 8 de abril para un total de 802.5 horas a un coste de 26 mil 277 dólares la hora, conforme a los datos obtenidos por la senadora demócrata Elizabeth Warren.
“Todo estadounidense debería estar indignado por el despilfarro de recursos militares que hace Donald Trump para financiar espectáculos políticos”, aseveró en un comunicado la legisladora federal.
De acuerdo con la cadena NBC News, desde el regreso de Trump a la Casa Blanca, menos de 500 migrantes han sido trasladados a la base naval estadounidense, con un máximo al mismo tiempo de 200 ocupantes, de los cuales ahora solo quedan 32.
Cabe señalaron que, la mayoría de las personas que han sido trasladadas a Guantánamo son venezolanos que la administración del republicano vinculó con la organización criminal Tren de Aragua.