Cádiz, España, 27 de diciembre de 2022.- La Policía Nacional de España comunicó que en Cádiz fue intervenido un velero británico, con más de cuatro toneladas de hachís, que tenía como destino Sudamérica.
La embarcación había salido hacia la costa occidental de Marruecos para cargar la droga, retornando después a aguas españolas a causa del mal tiempo.
En una operación conjunta entre Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, decomisaron las más de cuatro toneladas de Hachís al interior de un velero británico.
Al respecto, en un comunicado oficial, autoridades españolas detallaron que "una vez auxiliados y trasladada la embarcación al puerto de Cádiz, se detuvo a sus dos tripulantes y se llevó a cabo el correspondiente registro, localizándose 130 bultos que contenían unos 4.400 kilos de resina de hachís”.
Cabe mencionar que tanto los detenidos, como la embarcación intervenida y la droga incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz. Y que la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.
pf