Estados Unidos, a 2 de julio de 2025.- El día de ayer, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió una advertencia llamada CLASE I, que es la advertencia de más alto nivel, debido a que detectaron la presencia de una bacteria bastante peligrosa en arándanos, que son distribuidos por la empresa Alma Park Internacional LLC.
Fuentes de la agencia afirmaron que, al menos 400 cajas llegaron a ser distribuidas en supermercados de distintos estados de Estados Unidos, siendo los principales Texas, New York y Florida, advirtiendo a la población que el producto no se debe consumir bajo ninguna circunstancia, indicando a la gente que devuelvan el producto, o bien, que sean desechados de inmediato.
La peligrosa bacteria que fue detectada en estos arándanos es conocida como “bacteria Listeria monocytogenes”, si es consumida puede causar infecciones muy graves e incluso la muerte, es por eso que la agencia emitió su alerta máxima, ya que esto es un inminente peligro a la salud pública.
Los síntomas que se presenta al contraer la listeriosis, son: fiebre persistente, nauseas o vómitos, rigidez en el cuello, diarrea y confusión, en los casos más severos se presenta meningitis o septicemia.
Ante esto la FDA recomendó el lavarse bien las manos y desinfectar superficies con las que tuvo contacto el producto, invitando a la población a que si presenta cualquier síntoma de los antes mencionados, inmediatamente acuda al médico, además, habilitaron un canal en línea para reportar casos o síntomas relacionados a este.