Washington D. C., Estados Unidos, a 20 de mayo 2025.- El gobierno de Estados Unidos negó los rumores de que tenga planes de respaldar la producción de un reality show donde migrantes competirían por el premio de alcanzar la ciudadanía.
Lo anterior, luego de que circularon rumores en redes sociales de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), al mando de Kristi Noem, evaluaba dicha propuesta.
La jefa de la dependencia, aseguró en una audiencia ante el Senado que “no tiene planes de realizar un ‘reality’ show”, luego que fuera interpelada sobre la participación de la Administración en la producción.
Dicho rumor fue reportado en primera instancia, por el medio The Daily Mail, que hace días informó sobre el supuesto apoyo de la secretaría Noem a la producción del programa de televisión.
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, aseguró en comunicado remitido a EFE que la funcionaria Noem “no ha respaldado ni conoce la propuesta de ningún programa de ficción o telerrealidad”, aunque añadió en ese entonces que el plan “no ha recibido aprobación, ni rechazo del personal”.
La portavoz admitió que la agencia gubernamental “recibe cientos de propuestas para programas de televisión al año” y que cada una “se somete a un riguroso proceso de selección antes de su rechazo o aprobación”.
Cabe mencionar que McLaughlin declaró al medio The Wall Street Journal (WSJ) que la revisión del proyecto estaba “en las primeras etapas”.
El productor Rob Worsoff, quien llevó la idea al DHS, aseguró al diario que el programa está pensado como “una celebración de ser estadounidense y del privilegio de ser ciudadano de Estados Unidos”, “Esto no es ‘Los Juegos del Hambre’ para migrantes”, dijo. “Esto no es: ‘Si pierdes, te enviaremos en barco fuera del país'”, cerró el productor.