Los Ángeles, California, Estados Unidos, 4 de febrero 2025.- Decenas de negocios en Estados Unidos cerraron sus puertas a manera de protesta contra las medidas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.
El cierre de negocios también corresponde a la convocatoria en redes sociales de la iniciativa “Un Día sin Migrantes”, que surgió en territorio estadounidense.
De acuerdo a la activista de Los Ángeles Wendy Guardado, una de las organizadoras del movimiento, al menos unos 250 negocios del país cerraron en solidaridad con las acciones de protesta.
Asimismo, comentó que varios distritos escolares, en especial en el sur de California, registraron altos niveles de ausencia de estudiantes.
De acuerdo con un testimonio anónimo de una profesora, citado por el diario Los Angeles Times, en una escuela primaria del sur de Los Ángeles, al menos 390 alumnos de 670 que conforman la matrícula estudiantil, no fueron a clases y que muchos padres excusaron la ausencia de sus hijos por causa de la protesta.
Mientras tanto, en la ciudad de Washington D. C., varios empleados de una cafetería en el Senado en Washington no acudieron a su centro de labores, según medios locales.