DEA, FBI y Policía de Canadá refuerzan investigación sobre balacera en Xcaret

Publicado el 27 de Enero de 2022 a las 20:52:23 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Solidaridad, Quintana Roo, 27 de enero de 2022.- La Administración para el Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés, el Buró Federal de Investigación (FBI) y La policía de Canadá ya se encuentran intercambiando información Con autoridades mexicanas para ayudar en la resolución del caso de la balacera en el Hotel Xcaret, la cual dejó dos canadienses muertos y uno más herido.

El gobernador de ese estado, Carlos Joaquín González, informó que agentes de seguridad de Canadá y Estados Unidos viajarán a Quintana Roo para colaborar con la investigación que se realiza en torno al caso.

Respecto al asesinato del empresario argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, el gobernador de Quintana Roo Dijo que ya se tienen identificados a los presuntos responsables.

Cabe señalar que la principal zona turística del país lleva varios meses registrando ataques de grupos delincuenciales, y fue tras un tiroteo ocurrido al interior del conocido hotel de Playa del Carmen que ocurrió el doble homicidio de los ciudadanos canadienses.

La Fiscalía de Quintana Roo ya anunció la detención de dos personas, un mexicano y una mujer canadiense, por su presunta relación con los asesinatos,y ya se emitió la ficha de búsqueda para una persona más que estaría involucrada en el crimen. De acuerdo al fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, el móvil del crimen tendría que ver con deudas relacionadas a actividades ilícitas.

En el año 2021, Quintana Roo registró 651 homicidios dolosos, esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentarios
Más leidas
Más importantes