Contracción histórica del PIB provocará que Estados Unidos entre en recesión

Publicado: Sábado a 1 de Agosto de 2020 a las 09:46:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Contracción histórica del PIB provocará que Estados Unidos entre en recesión

Washington, DC; a 1 de Agosto de 2020.- Los estragos provocados por la crisis sanitaria de la pandemia siguen creciendo cada día más y un ejemplo de esto es la economía de Estados Unidos la cuál registró una contracción histórica en el segundo trimestre en el consumo y en las empresas, con magras expectativas en un momento en que el virus avanza sin control.

Así fue que el Departamento de Comercio informó que en el segundo trimestre la contracción fue de 32.9%, lo que marca el peor desempeño de la historia, desde que comenzaron los registros en 1947.

Sin embargo estás cifras son más alentadoras, no obstante, que las previsiones de los analistas y que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que coincidían en anticipar que la contracción alcanzaría un 35%.

El impacto fue tan fuerte que quedó superó por mucho el récord anterior, una contracción del 10% en 1958, comercio indicó que “la caída del PIB refleja la respuesta al covid-19, que implicó medidas de confinamiento entre marzo y abril, que fueron parcialmente compensadas por la reapertura de una parte de la actividad en algunas regiones del país en mayo y junio”.

Asimismo con menos de 100 días para las elecciones presidenciales, Donald Trump sigue sosteniendo la tesis de una recuperación acelerada en los últimos trimestres, pero el avance del virus y de los casos en las últimas semanas parecen apuntar en otra dirección.

Por otra parte el número de desempleados sumó 1.43 millones, un incremento de 12 mil con respecto a los números revisados de la semana anterior.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto