China hizo obligatorio la aplicación de test rectales para detectar Covid-19 a extranjeros

Publicado el 4 de Marzo de 2021 a las 13:47:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

China., 04 de marzo del 2021.- De acuerdo con medios internacionales, el país asiático hizo obligatorio las pruebas de frotis anal para detectar Covid-19 a casi todas las llegadas vía aérea desde el extranjero.

El pasado 27 de febrero ya se había informado de este método implementado por las autoridades sanitarias del país chino, los cuales consideraron un método más fiable pero que generó diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado invasivo.

Diplomáticos extranjeros han manifestado su preocupación por sus ciudadanos que deberán de ser sometidos a este tipo de pruebas, en el que incluso Japón consideró que los viajeros habrían sufrido un “trauma psicológico”, por lo que sus connacionales pidieron al gobierno Chino no realizar los test.

“nunca estuvimos de acuerdo con este tipo de pruebas y protestamos directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando nos enteramos de que nuestro personal se oponía a ellas”, dijo diplomático estadounidense.

Por su parte el gobierno chino defendió este procedimiento ya que aseguró el Ministro de Relaciones exteriores chino “va de acuerdo con los cambios en la situación de la pandemia, asi como con las leyes y regulaciones pertinentes”.

Desde el repunte de casos, China ha impuesto requisitos estrictos más estrictos a las llegadas internacionales, en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.

¿En qué consiste la prueba?

Según testimonios, para su realización, te debes quitar los pantalones, te recuestas sobre la camilla y posteriormente los médicos u encargados de las pruebas introducirán el hisopo de algodón en el ano dos veces de forma circular. Esta prueba tiene una duración de 10 a 15 segundos.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes