Cardenales se reúnen en el Vaticano; se preparan para el cónclave

Cardenales se reúnen en el Vaticano; se preparan para el cónclave
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Mayo de 2025 a las 08:10:11

Ciudad del Vaticano, a 6 de mayo 2025.- Los cardenales que elegirán al nuevo papa comenzaron a instalarse en la residencia de Santa Marta y otras dependencias del Vaticano, donde permanecerán aislados hasta elegir al sucesor de Francisco.

"Hay varios perfiles, muchas personalidades que podrían ser elegidas. Yo diría que al menos cinco o seis", declaró el cardenal y arzobispo de Argel, Jean-Paul Vesco, al diario italiano Corriere della Sera.

El cónclave dará inicio el próximo 7 de mayo, a partir de las 15:00 horas tiempo de la ciudad de Roma, Italia.

Con el propósito de aislar completamente a los purpurados y evitar que sean influenciados por información exterior se cortarán las señales telefónicas en el interior del Vaticano, anunció la Santa Sede.

En el transcurso del cónclave, los cardenales deben permanecer sin teléfono ni acceso a internet ni a medios de comunicación, y guardar secreto sobre todo lo relativo a la elección del nuevo sumo Pontífice.

Mientras tanto, se anticipa que en la Plaza de San Pedro, miles de personas esperarán a que desde la chimenea instalada en la Capilla Sixitina salga una fumata blanca que oficialice la elección del nuevo líder de la iglesia católica.

Cabe mencionar que para la elección de Benedicto XVI en 2005 y la de Francisco en 2013 tomaron dos días; sin embargo, se espera que esta ocasión, el proceso tarde más tiempo.  

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas