Cae en Wisconsin migrante mexicano por amenazar de muerte a Donald Trump

Cae en Wisconsin migrante mexicano por amenazar de muerte a Donald Trump
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Mayo de 2025 a las 14:38:08

Washington D. C., Estados Unidos, a 28 de mayo 2025.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, capturó en el estado de Wisconsin a un migrante irregular mexicano, que amenazó de muerte al presidente Donald Trump, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La agencia federal arrestó a Ramón Morales Reyes, de 54 años, luego de que el 22 de mayo recibió una carta suya, escrita a mano, en la que prometía autodeportarse tras dispararle al mandatario estadounidense en la cabeza en uno de sus mitines, según comentó la autoridad.

“Estamos cansados de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos, hemos hecho más por este país que ustedes, la gente blanca. Han estado deportando a mi familia y creo que es tiempo de que Donald J. Trump tenga lo que se merece”, se puede leer en un apartado de la misiva compartido por el Gobierno estadounidense en un comunicado.

Según el DHS, el sospechoso entró a territorio estadounidense de manera ilegal en al menos nueve ocasiones, entre 1998 y 2005, y explicó que su historial criminal incluye arrestos por atropellar a alguien con un vehículo, daños a propiedad ajena y conducta “desordenada” con el agravante de violencia doméstica.

El detenido permanecerá por ahora en custodia de ICE en una cárcel del condado de Dodge en Wisconsin.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas