Jerusalén, Israel, a 10 de julio de 2025.- Este jueves, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiempo después de su reunión, el ministro publicó un video en el cual, comunicó que está dispuesto a negociar el fin de la guerra con Hamas, esperando a que se lleven a cabo las discusiones pertinentes para ello. "Al comienzo de este alto el fuego, entablaremos negociaciones para poner fin a la guerra de forma permanente", indicó.
“Si esto puede lograrse mediante negociaciones, excelente. Si no se puede lograr mediante negociaciones en un plazo de 60 días, lo lograremos por otros medios, utilizando la fuerza, la fuerza de nuestro heroico ejército.”, puntualizó.
Al parecer todo va camino a la paz en este conflicto, ya que recordemos que el día de ayer, Hamas liberó a diez rehenes vivos y entregó al menos nueve cuerpos de otras víctimas.
Hamas por su parte, exige que haya garantías para estas conversaciones de alto al fuego, una cosa que pide es que los israelís se retiren de Gaza, y también, quieren recuperar una pequeña parte de la ayuda humanitaria que ofrece la ONU.