Biden: "Necesitamos un plan de transición contra el Covid-19 para evitar más muertes"

Publicado el 17 de Noviembre de 2020 a las 08:10:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Washington, Estados Unidos; 17 de noviembre de 2020.- Joe Biden, virtual ganador de la presidencia de los Estados Unidos, se mostró sumamente molesto, ante la resistencia de Donald Trump a cooperar en la transición de gobierno.

Asimismo externo que "más gente podría morir" si no hay una coordinación inmediata de acciones contra la pandemia.

"Más gente podría morir si no coordinamos en asuntos como la distribución de vacunas contra el covid-19 lo antes posible", aseguró Biden en una conferencia de prensa cuando le preguntaron cuál es la mayor amenaza que genera la obstrucción de Trump al cambio de gobierno.

"Si para empezar a planificar tenemos que esperar hasta el 20 de enero, quedaríamos retrasados un mes o un mes y medio", aseguró Biden. 

"De manera que es importante que haya coordinación ahora o tan rápidamente como se pueda".

Hay que recordar que Biden celebró que haya una segunda candidata a vacuna contra el covid-19 que avanza hacia su aprobación, la farmacéutica Moderna, pero recordó que no servirá de nada tener ese producto si no hay un plan sólido para vacunar a todo Estados Unidos.

De acuerdo con Joe y sus asistentes se ha enfatizado la importancia de recibir información sobre los esfuerzos de la Casa Blanca para controlar la pandemia y distribuir posibles vacunas. 

Por su parte la administración Trump está trabajando en su propio plan de distribución, mientras que el jefe de personal de Biden indicó que su equipo de transición procederá con su propia planificación por separado debido a la obstrucción.

“Una vez que apaguemos el virus y brindemos alivio económico a los trabajadores y las empresas, entonces podremos comenzar a reconstruir mejor que antes”, finalizó Joe Biden.

Comentarios
Más leidas
Más importantes