Biden contra Rusia, asegura que han buscado interferir en las elecciones legislativas de los Estados Unidos

Publicado el 28 de Julio de 2021 a las 09:02:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Washington, Estados Unidos; 28 de julio de 2021.- Este martes por la tarde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que los ciberataques pueden acabar, algún día, "desencadenando un conflicto armado real" y acusó a Rusia de buscar interferir en las elecciones de medio mandato de 2022.

 Cabe señalar que es cuando se elegirán congresistas, gobernadores y otros puestos locales, en un discurso a los servicios de inteligencia.

"Si terminamos en una guerra, en una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque", señaló Joe Biden el presidente de Estados Unidos.

Por otro lado Biden advirtió del riesgo de escalada por las amenazas cibernéticas, pero también del "peligro" que en su opinión supone el presidente ruso, Vladimir Putin, que achacó a su posición de debilidad en el contexto global.

"Putin solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo, sabe que tiene problemas y eso le hace más peligroso", finalizó Biden en un discurso durante una visita a la oficina de la directora de inteligencia nacional, Avril Haines.

Comentarios
Más leidas
Más importantes