Biden acude a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Publicado el 11 de Enero de 2021 a las 16:32:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Washington, DC; a 11 de Enero de 2021.- Ante la prensa, el expresidente declaró que su prioridad es “llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos”.

Hay que recordar que así fue como Biden recibió la primera inyección el 21 de diciembre ante las cámaras de televisión para instar a la población a vacunarse. 

Asimismo más de 374.000 personas murieron de covid-19 en Estados Unidos y Biden calificó de “farsa” la distribución de vacunas organizada por el gobierno del presidente saliente, Donald Trump.

Sin embargo apenas 8,9 millones de estadounidenses recibieron la primera dosis, una cantidad mucho menor a los 20 millones que se había calculado para finales de 2020.

Cabe señalar que en todo el país se distribuyeron hasta ahora 25,4 millones de dosis, lo que ilustra sobre el desafío logístico. 

Por otra parte Biden, detallará el jueves su plan para apurar las vacunaciones, se mostró favorable a utilizar ya mismo todas las vacunas disponibles, en vez de retener la mitad para aplicarlas como segunda dosis.

Por su parte al eliminar la obligación de retener la mitad de las vacunas, las autoridades esperan incrementar la cantidad de personas que podrán recibirlas rápidamente.

Hay que señalar que la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.934.693 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Comentarios
Más leidas
Más importantes