San Antonio, Texas, Estados Unidos, a 9 de julio 2025.- La cifra de víctimas mortales a causa de las inundaciones de los últimos días en Texas aumentó a 119, además de por lo menos 170 personas desaparecidas.
Por su parte, el l alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha, informó que hasta las 8:00 horas tiempo local del 9 de julio se han reportado 95 muertes en dicha localidad, entre los que se encuentran 59 adultos y 36 niños.
En el mismo territorio se reportan 161 personas no localizadas, entre las que se encuentran cinco campistas y una consejera de Camp Mystic, un campamento para niñas ubicado a lo largo del río Guadalupe.
Mientras tanto, el l gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó izar las banderas del estado y nacionales a media asta para guardar duelo por las más de 100 muertes provocadas por las inundaciones en la región del Hill Country.
“Incontables vidas se han perdido durante este horroroso acontecimiento, y se ha sufrido una cantidad increíble de daño físico y emocional en todo el estado”, señaló el mandatario estatal en una misiva en la que pide que los edificios oficiales conserven el luto hasta el lunes 14 de julio.