Liverpool, Inglaterra, a 27 de mayo 2025.- El atropello masivo que se registró el pasado 26 de mayo en un desfile de celebración del título de Premier League en la ciudad de Liverpool, Inglaterra dejó al menos 47 heridos, cuatro de ellos menores de edad, de acuerdo con información de las autoridades.
En una rueda de prensa, el director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, expresó que los servicios de emergencia atendieron a un total de 47 personas tras el incidente y agregó que “lamentablemente, cuatro de los heridos fueron niños”.
“Podemos confirmar que nuestros equipos trataron a 20 pacientes en la escena por heridas menores que no necesitaban hospitalización. 27 pacientes en total fueron llevados al hospital en ambulancia y creemos que dos de ellos, incluido uno de los menores, sufrieron lesiones graves”, detalló el especialista.
Hasta el momento no se ha reportado el deceso de ninguna de las víctimas.
Cabe señalar que el presunto responsable fue detenido en el sitio; solamente se dio a conocer que es un hombre de 53 años.
En ese sentido, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, expresó que no se busca a nadie más con relación al atropello, por lo que apunta a un “incidente aislado” y no se trata como terrorismo.