Straßkirchen, Alemania, a 3 de julio 2025.- Un joven de origen sirio atacó y lesionó con un arma blanca, a varias personas en un Tren de Alta Velocidad (ICE) que viajaba desde Straßkirchen, en la Baviera alemana, hacia Viena, Austria.
De acuerdo con información oficial, el hombre de 20 años agredió con un hacha a una multitud de pasajeros que viajaban en el ICE 91.
Según testigos, ante los intentos de lesionar a más gente, las personas activaron los frenos de emergencia de la unidad, la cual se detuvo en plena vía abierta.
Varios de los 500 pasajeros que viajaban en el tren rodearon al atacante y uno de ellos logró despojarlo del arma y la utilizó para neutralizar al sospechoso, quien fue trasladado a un hospital en Ratisbona.
“A raíz de un incidente violento en un tren ICE, se inició una importante operación de emergencia y control de desastres. Según la información actual, varias personas resultaron heridas como consecuencia del incidente: una persona sufrió heridas graves, otras tres moderadas y otra leves”, confirmó el portavoz de la Cruz Roja Bávara, Sohrab Taheri-Sohi.