Washington, Estados Unidos, a 1 de julio de 2025.- Este martes fue aprobado por el Senado, el proyecto de ley de presupuestos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Tras dos días de sesiones, el resultado terminó en un empate, por lo que el vicepresidente JD Vance, tuvo que realizar el desempate, votando a favor.
El mandatario estadounidense puso el día 4 de julio como fecha tope para promulgar la Ley “hermosa y grande”, como la bautizó él.
Con dicha ley, se adicionan 350 mil millones de dólares para defensa y control migratorio, además de que se prevé prolongar los enormes créditos fiscales adoptados desde la primer administración de Trump.
También se recortará a Medicaid, el cual es un programa de seguro médico para estadounidenses de bajos ingresos, con lo que se verán afectadas alrededor de 12 millones de personas.
Asimismo, se reducirá el programa SNAP de ayuda alimentaria.
De acuerdo a texto, se rebaja al 1 por ciento el impuesto a las remesas de los migrantes, aunque solo aplicará para pagos en efectivo o cheques de caja, quedando exentos los pagos que se realicen desde una cuenta bancaria de Estados Unidos o con yrajeta de crédito o débito emitida en el país.
“Se impone a cualquier transferencia de remesas un impuesto equivalente al 1% del importe e instrumentos similares”.
Este impuesto, se aplicará a las transferencias que se hagan a partir del 31 de diciembre de 2025.