Londres, Reino Unido, 21 de agosto de 2016.- Una gran polémica ha causado la inauguración de una galería ya que muestra escenas de personas espiadas en diferentes situaciones de la vida cotidiana en China, Rusia o EE.UU.
La galería fue presentada en la Universidad Metropolitana de Londres, por la artista Nye Thompson, quien explica que lo que busca con la publicación de estas instantáneas es demostrar "lo frágil que es nuestra privacidad".
Argumento que debido a un fallo de seguridad los 'hackers' aprovecharon colándose en la intimidad de los domicilios través de las cámaras de los ordenadores.
A lo que ella sin saberlo realizó 'Backdoored', palabra coloquial usada por piratas informáticos para expresar que han logrado acceso a datos aparentemente seguros. Los 'hackers' obtienen este tipo de imágenes a través de 'software' robotizado que escanea cámaras sin protección de seguridad.
"Queremos que las imágenes [donde se identifique a gente] sean retiradas de la galería" y que "la artista las borre o destruya", afirma el comisionado para privacidad de datos personales del Gobierno de Hong Kong Stephen Wong.