Una enseñanza que confirmé en Bloopers es que cuando se trata de títeres lo interno es vital: Magdiel Gonzáles

Publicado el 24 de Noviembre de 2021 a las 16:43:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Morelia, Mich., a 24 de noviembre del 2021.- El actor y titiritero, Magdiel González, que participó en "Bloopers", serie grabada en Morelia y que se transmitirá por Amazon Prime, compartió que su experiencia con el proyecto y las marionetas le han dejado claro que los títeres son vitales para transmitir buenos mensajes.

Magdiel Gonzáles comentó que su participación en la serie está coronada por interpretar a "Flavio", un cactus protector, y que su vínculo con los títeres se remonta seis años atrás, cuando colaboró en Buenos Aires como "titiritero oficial" de una sucesión de giras nacionales llevando el teatro de títeres a todas las escuelas.

"Una enseñanza que confirmé en Bloopers es que cuando se trata de títeres lo interno es vital, y no sólo importa lo de fuera, si no que para poder darle vida a un trozo de tela hay que transmitir la energía necesaria", confesó el actor colombiano.

Respecto a la perdida de la tradición de los títeres, Magdiel explicó que se ocupa crear un círculo de titiriteros para generar proyectos, y que no sólo cuenten historias, si no que comuniquen un mensaje esencial para la vida.

Además, expuso que en su experiencia como titiritero en innumerables escuelas le ha mostrado el panorama de que muchas personas ni siquiera han visto alguna vez teatro, tanto de personas como de títeres, y que ahí está un área de oportunidad.

Al final agregó que desea que se abra un espacio en Morelia para dar talleres intensivos de teatro de títeres, y así transmitir su pasión y arte por las marionetas y que se logre hacer llegar a muchos otros lugares estos eventos artísticos.

Fotos: Noé Almaguer

Comentarios
Más leidas
Más importantes