Tras meses de luchar contra Covid-19, Toño Mauri fue dado de alta

Publicado el 15 de Febrero de 2021 a las 11:15:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México., 15 de febrero del 2021.- El pasado 12 de febrero, el cantante y actor mexicano Antonio Mauri, fue dado de alta luego de haberse realizado un doble trasplante de pulmón debido a las secuelas del Covid-19.

“Hoy, después de pasar meses luchando contra Covid-19 y recuperándose de un trasplante doble de pulmón, fue dado de alta”, escribió  a través de las redes sociales el hospital UF Health.

En Junio del 2020, el actor Toño Mauri, ex integrante del grupo ochentero “Fresas con crema”, se contagio de Covid-19 con toda su familia, en Miami, EUA. Lugar, donde permanecieron confinados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Sin embargo, días después del contagio, conforme sus familia se recuperaba, el actor comenzó a presentar problemas respiratorios, por lo que tuvo que acudir al hospital de emergencia, donde al ser evaluado, le detectaron un importante daño pulmonar a consecuencia del Covid-19, por lo que requería un trasplante.

“La verdad es que en todo lo demás está bien y dijeron (que el trasplante) era la mejor opción, gracias al donador que no sabemos quién es y a su familia, se pudo esta operación”, dijo hijo del actor, quien estuvo informando de la salud de su padre.

Cerca de dos meses después, el actor fue dado de alta y a su salida del hospital, el actor agradeció al Dr. Juan Rivera, quien fue el medicó de cabecera de la familia y también es el médico corresponsal de la cadena televisiva Univisión.

“Doctor Juan, antes que nada, te agradezco porque tu fuiste, y eres, la persona que me ha conducido por este camino. La que me ayudó cuando empezamos a llegar al hospital, a que me atendieran, a poder conocer más de lo que me estaba pasando”, expresó el actor.

“Esta experiencia me hizo darme cuenta de lo que es realmente importante", dijo Mauri.

 

 

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes