Se retira la demanda contra La forma del agua y Guillermo del Toro

Publicado el 6 de Abril de 2021 a las 11:22:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 6 de abril de 2021.-Retiran la demanda por presunto plagio de la película dirigida en 2017 por el mexicano Guillermo del Toro, los responsables retiraron sus acusaciones, poniendo fin al proceso legal que duró más de dos años.

Una revista estadounidense señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes. Hoy martes, se emitió un comunicado por parte de Estudio Saerchlight  Pictures, la compañía que está detrás del largometraje, donde explicaron  su versión de los hechos.

"David Zindel, el hijo del autor de Let Me Hear You Whisper (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas. Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de La forma del agua. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual", según un comunicado.

Por su parte, los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración hasta el momento. Se dice que el demandante llegó a un acuerdo para retirar voluntariamente el caso.

Comentarios
Más leidas
Más importantes