Kendall Jenner acusada de apropiación cultural por su marca de tequila

Publicado el 3 de Marzo de 2021 a las 13:23:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Morelia, Mich; 3 de marzo de 2021.- La modelo Kendall Jenner, integrante de la famosa familia Kardashian, lanzó su propia marca de tequila que ha recibido críticas y generado polémica en la industria. Notificó por redes sociales que por casi cuatro años ha estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor. Después de docenas de catas a ciegas, viajes a la destilería y entrar a competiciones de forma anónima y ganar. Lo ha logrado.

818 el tequila de Kendal desató el apoyo de una gran parte de sus 154 millones de seguidores, sin embargo las criticas también tuvieron lugar aun cuando no es la primera celebridad que tiene una marca de tequila.

Jenner fue acusada de apropiación cultural por lucrar con una bebida originaria de un país al que no pertenece la modelo del clan de las Kardashian. También fue criticado por el precio tan alto que llegará a tener 818 en el mercado.

Roberto Arochi, abogados de propiedad intelectual señaló que mientras el tequila 818 esté siendo realizado de acuerdo con la regulación del Instituto Mexicano de la Propiedad industrial, puede ser comercializado sin problema.

Comentarios
Más leidas
Más importantes