Morelia, Michoacán, a 4 de mayo del 2025.- Es importante que los jóvenes continúen con la tradición de la música ranchera, consideró el cantante Pablo Montero, en el marco de su visita a Michoacán para presentarse en el Festival Michoacán de Origen.
En conferencia de prensa, el también actor señaló que es fundamental preservar la música de los grandes cantantes e intérpretes de la música ranchera, como son Pedro Infante, Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez.
Asimismo, consideró que de los más grandes artistas del ranchero, únicamente sobrevive el michoacano, Marco Antonio Solís, pues han fallecido ya personalidades como Joan Sebastián, Vicente Fernández o Juan Gabriel.
Pablo Montero señaló que desde el inicio de su carrera siente una conexión importante con Michoacán, pues su primera presentación como cantante fue en el municipio de Apatzingán.
Finalmente, indicó que hay planes con el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, de grabar un video de su versión de “La Llorona” en los escenarios del estado que inspiraron la película “Coco”.