Nueva York, Estados Unidos, 20 de mayo del 2025.- El productor de cine Harvey Weinstein rechazó las acusaciones de acoso sexual realizadas en 2017 por las actrices Gwyneth Paltrow y Rose McGowan.
Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con la podcaster Candace Owens, la primera que ofrece en video desde su detención en el año 2017.
En la entrevista, negó los señalamientos de Paltrow, quien afirmó que él la invitó a su habitación de hotel, la tocó sin consentimiento y le pidió un masaje después de un casting para la película Emma (1996).
Weinstein reconoció haber mostrado interés en ella, pero aseguró que no hubo contacto físico, además sostuvo que mantenían una relación amistosa, situación que defendió con imágenes en las que ambos aparecen juntos en un hospital.
También habló sobre el caso de Rose McGowan, quien lo acusó en 1997 de violación y afirmó que él le pagó 100 mil dólares a cambio de silencio. Weinstein confirmó el acuerdo económico y dijo que le pidió que no revelara la situación a su esposa.
El productor afirmó que fue condenado de forma injusta en los procesos judiciales de 2020 en Nueva York y 2022 en Los Ángeles.
Reconoció haber cometido errores personales, como haber engañado a su esposa, pero negó haber cometido delitos sexuales.
Cabe recordar que en el año 2020, un tribunal de Nueva York lo condenó a 23 años de prisión por agresiones sexuales contra Miriam Haley y Jessica Mann, ocurridas entre 2006 y 2013.
No obstante, en 2023, una corte de apelaciones anuló ese fallo por errores en el proceso legal, lo que llevó a la programación de un nuevo juicio.