Elvis Presley cumpliría hoy 87 años

Publicado el 8 de Enero de 2022 a las 12:21:48 | Por: Redacción / Noventa Grados |

 

Morelia, Michoacán, 8 de enero del 2022.- Elvis Aaron Presley, también conocido como “El Rey del Rock & Roll”, cumpliría 87 años este día; el se convirtió en un ícono de la música y de la irreverencia y también se desarrollo en el mundo cinematográfico.

Nacido en Misisipi, Estados Unidos, el Rey del Rock & Roll adquirió su primera guitarra en 1946 por 12.45 dólares y para 1953 grabó de forma amateur su primer disco en los estudios Sun Records y empezó a tocar en un club nocturno como parte de una banda.

En 1955 conoció al manager que catapultaría su carrera, Tom Parker, y fue ese año cuando comenzó a ser conocido como “El Rey”. Para 1956 firmó contrato con la Radio Corporation of America (RCA).

Los inconfundibles trajes que usaba para sus presentaciones, y cuyos facsimilares ahora forman parte del vestuario básico de los cantantes que lo homenajean, fueron diseñados por el mismo sastre que le hacía la ropa a Frank Sinatra.

A la par de su carrera musical tuvo una prolífica en el cine y filmó 32 películas y se hicieron cuatro documentales sobre él. Entre los largometrajes se enlistan “El Rock de la cárcel”, “Fun in Acapulco”, “Viva Las Vegas”, “Charro!” y “”The trouble with girls”.    

La farmacodependencia que padecía deterioró gravemente su salud en pocos años, y en 1977 murió súbitamente a consecuencia de su adicción cuando apenas tenía 42 años.

Comentarios
Más leidas
Más importantes