Diego Luna gana premio honorífico en Festival de Cine de Huesca

Publicado el 5 de Mayo de 2022 a las 10:54:35 | Por: Redacción / Noventa Grados |

México, 5 de mayo de 2022.- El actor y productor mexicano Diego Luna fue galardonado con el Premio Ciudad de Huesca del 50 Festival Internacional de Cine, que se celebrará en esa ciudad en España.

La organización del certamen informó este jueves, que el cineasta español Carlos Saura será quien le entregue el galardón al actor de películas tan icónicas como “Y tu mamá también”, “Frida”, “Narcos: México” entre muchos otros.

“El Festival Internacional de Cine de Huesca concederá el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura de su 50ª edición al actor, director, guionista y productor mexicano Diego Luna. El reconocimiento destaca la trayectoria de una de las estrellas con mayor proyección internacional dentro de la industria audiovisual iberoamericana. La cita oscense le entregará el galardón de manos del propio Saura en la ceremonia de inauguración, el próximo 10 de junio. “Diego es uno de los nombres con mayúsculas del séptimo arte en nuestro idioma, con una trayectoria donde ha logrado combinar el cine de autor con grandes superproducciones de Hollywood; cine, televisión, produce, escribe, dirige… un talento polifacético que atrapa al espectador delante y detrás de las cámaras” apunta Rubén Moreno, máximo responsable del histórico certamen altoaragonés.” Se lee en el comunicado de Festival Internacional De Cine De Huesca

Con más de un centenar de producciones en su haber y galardones como el de mejor intérprete joven en el Festival de Venecia o en los Premios Platino, Diego Luna ha desarrollado en paralelo su carrera como director, guionista y productor, mismos que le han otorgado también un Premio Ariel, el galardón del público en el festival SXSW y reconocimientos en otros festivales de primer nivel como Mar del Plata, São Paulo o Edimburgo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes