Aún podría ir a los EU Juan José Origel para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid

Publicado el 15 de Febrero de 2021 a las 17:32:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 15 de febrero de 2021.- Cabe recordar que el pasado 23 de enero que el conductor de televisión Juan José Origel se convirtió en noticia por compartir en sus redes sociales que había recibido la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos. 

Sin embargo el comunicador debía regresar a dicho país este fin de semana para aplicarse la segunda dosis, pues ya pasaron tres semanas desde que recibir la primer dosis.

No obstante hasta hoy no ha informado si ya lo hizo luego de las críticas que surgieron en su contra, pues la ley de Florida explica que la vacuna es para ciudadanos americanos. 
 
Cabe mencionar que al respecto, el doctor Roberto Hernández Juárez, del Hospital Regional de Alta Especialidad "José María Morelos y Pavón" ubicado en Zumpango, en el Estado de México, explica que Origel todavía tendría más días de plazo de acuerdo a la vacuna que haya recibido, si es que la primera vacuna fue ese 23 de enero. 

"En México, por ejemplo, no ha llegado la segunda dosis para muchas personas y la gente está expectante de si les va a servir o no. La indicación es que se ponga a los 15 o 21 días posteriores, pero si no fuese posible tenemos un margen de 40 días, como en el caso de la Pfizer", aseguró el doctor.

"Si solamente te aplicaste una dosis, como lo marca la literatura de cada vacuna, no garantiza una inmunidad suficiente, entonces prácticamente se descarta su efectividad", prosiguio.
 
Asimismo el doctor Roberto Hernández considera que en el caso de Origel, si no acude por la segunda dosis antes del máximo plazo, una vez que se cumpla ese tiempo deberá volver a aplicarse la primera y posteriormente la segunda dosis.
 
Por otro lado el experto comparte información sobre las diferentes marcas que han llegado a la fase 3 de estudios. En el caso de la Pfizer, por ejemplo, son dos dosis con tres semanas de diferencia, mientras que la Moderna es con 4 semanas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes