Acude Enrique Guzmán a la Fiscalía de la CDMX para presentar denuncia contra Frida Sofía

Publicado el 21 de Abril de 2021 a las 11:29:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 21 de abril del 2021.- Este miércoles por la mañana el cantante Enrique Guzmán informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra su nieta Frida Sofía.

La denuncia es en contra de la hija de Alejandra Guzmán y también contra quiénes resulten responsables “por su probable participación en hechos con apariencia de delito” en su agravio.

Asimismo mediante su cuenta de Twitter, Guzmán, de 78 años de edad y quien fue señalado en días por su nieta de haberla ‘manoseado’ cuando tenía 5 años, difundió un comunicado del despacho de abogados López Valdez en el que precisa que la querella tiene por objeto que “el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos”.

Por otro lado también, en su caso, se recaben los datos de prueba con el fin de que en la etapa procesal oportuna “la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”.

Por otra parte al respecto, Frida Sofía respondió desde su cuenta de Twitter: “Amén, ‘el que nada debe nada teme’ #justiciadivina”.

Hay que recordar que el pasado 15 de abril, Frida Sofía informó que tomó la decisión de iniciar acciones legales “contra diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, en referencia a la denuncia pública que hizo contra su abuelo, Enrique Guzmán, a quien acusa de haberla “manoseado” cuando tenía 5 años.

No obstante sin precisar contra quién más emprenderá acciones, indicó que contrató los servicios del despacho Oléa&Oléa, dirigido por Xavier y Alejandro Olea Trueheart. Invitó a los medios a que ante cualquier duda o aclaración del tema busquen a ambos litigantes.

Cabe mencionar que solicitó a las autoridades que en su momento conduzcan las investigaciones conforme a derecho y respetando sus derechos humanos. Además de que agradeció todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido. #Justicia, comentó en su publicación, junto con un corazón rosado y un brazo en señal de fuerza.

Comentarios
Más leidas
Más importantes