UTM lista para nuevos desafíos en el 2024

UTM lista para nuevos desafíos en el 2024
UTM lista para nuevos desafíos en el 2024
UTM lista para nuevos desafíos en el 2024
UTM lista para nuevos desafíos en el 2024
UTM lista para nuevos desafíos en el 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Diciembre de 2023 a las 11:28:28

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre de 2023.- La Rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela C. Andrade García Peláez, destaca el éxito logrado por los estudiantes en el presente año, subrayando que la institución se encuentra en una posición sólida y preparada para afrontar nuevos desafíos en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales. 

García Peláez, informó que durante el mes de junio, estudiantes del programa de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participaron en la Primera Copa Internacional de Pan Gourmet Michoacán UVAQ. En esta actividad, la UTM logró el primer y tercer lugar, compitiendo con instituciones de educación media superior tanto públicas como privadas.

La UTM obtuvo el primer lugar en la categoría de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, y el tercer puesto en Desafío de Robótica y Automatización, dentro del Campeonato Internacional de Robótica VEX 2023. Este logro destaca la excelencia de los estudiantes en Tecnologías de la Información, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica. 

En el 12° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, los estudiantes obtuvieron tres lugares en dos categorías. Conquistaron el primer y segundo lugar en Desarrollo de Prototipos Tecnológicos, y el tercer sitio en la categoría Dron. 

En marzo de 2023, la UTM obtuvo los cuatro primeros lugares en la Feria Michoacana de la Ciencia e Ingeniería (FEMICI), destacando su compromiso con la innovación y la calidad educativa.

La UTM reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y se prepara para seguir cosechando éxitos en futuras competiciones. La comunidad académica celebra estos logros, subrayando el papel de la UTM como pilar de la educación tecnológica en la región.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas